SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GUERRERO
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA
CICLO ESCOLAR 2011-2012
GRADO: 6° GRUPO :A LOCALIDAD: IGUALA ESTADO: GUERRERO ZONA ESCOLAR 138
ESCUELA PRIMARIA: ING. RUBÉN FIGUEROA FIGUEROA
BLOQUE III
ASIGNATURA/ÁMBITO/
|
TEMAS Y SUBEMAS
|
PROPÓSITOS
|
HISTORIA
BLOQUE III
LAS CIVILIZACIONES MESOAMERICANAS Y ANDINAS
|
Tema 1MEXICAS E INCAS ELEMENTOS COMUNES
|
Ubicar temporal y espacialmente las civilizaciones mesoamericanas y andinas.
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
ACTIVIDAD
|
Identifica las características de los periodos de esplendor de las culturas mesoamericanas.
Identifica las características de las civilizaciones de los Andes.
|
INICIO: A través de una serie de preguntas se sondean los conocimientos previos de los alumnos.
DESARROLLO: * A través del juego de un dado y lo que salga en la arista que puede ser, premio, pregunta etc. se juega buscando que los alumnos contesten el cuestionario con las características más importantes de las culturas abordadas.
* Por medio del juego de la loteria reafirmatemos los conocimientos de la cultura Mesoamericana y Andina.
* por medio de un ejercicio de destreza “la sopa de letras” repasaremos las diferentes caracteristicas de las culturas Mesoamericana y Andina.
* Por medio de un mapa los alumnos reconoceran los lugares donde estaban ubicadas las culturas mesoamericana y andina.
CIERRE: Valorar lo que aprendieron y pedirles que comenten la importancia de tener estos conocimientos.
RECURSOS: loteria, sopa de letras, hojas de papel, dados para preguntar, línea del tiempo, mapas, material de trabajo colectivo.
|
EVALUACIÓN
|
OBSERVACIONES
|
Formativa, habilidad para el manejo de la información. De competencias en lo conceptual, actitudinal y procedimental a través de rúbrica.
|
Los niños se mostraron muy atentos en la clase y stubieron muy participativos todos espresaban sus inquietudes y sus aportaciones.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario